El tiempo de respuesta puede definir el éxito de una venta.⏰
Así como también esta respuesta debe ser clara, concisa y adecuada en cuanto a la solicitud del cliente.
En la actualidad, la posibilidad de conseguir un nuevo cliente está directamente relacionada con la velocidad de las empresas al atender las consultas, quejas o comentarios de sus usuarios.
Por eso, responder en tiempo y forma es fundamental. Es decir, desde que el usuario contacta a la empresa hasta que recibe el producto/servicio.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para la comunicación efectiva con tus clientes actuales y potenciales:
1-?? Comunicación fluida y efectiva: Te recomendamos no limitarte únicamente a hacer publicaciones sino a escuchar lo que tu público dice; conversar con el cliente, interactuar y atender sus necesidades.
2-⏱️ Tiempo de respuesta: La interacción, sobre todo en redes sociales, es inmediata. Hay que considerar que el usuario desea una respuesta rápida pero que también sea efectiva. La clave está en darle al cliente la respuesta que espera y superar su expectativa. Respondé las consultas de manera rápida y efectiva, en un tiempo razonable. ¡No dejes esperando a tu cliente!.
3-? Respuestas claras: Es preciso identificar qué tipo de información es solicitada para responder exactamente lo que el cliente quiere.Cada cliente es único, por lo tanto hay que responderle de forma personalizada y diferente. Prestá atención en responder lo que tu futuro cliente necesita saber. Escuchá, interactúa y atendé sus necesidades.
⚠️ ¡Cuidado con las respuestas automáticas!. En general sirven mucho para ahorrar tiempo, pero no siempre son bien recibidas. A veces los clientes prefieren contacto con un asesor ?
Dependiendo del momento y el lugar, los clientes preferirán contactarse vía email, chat, teléfono, etc.
Es indispensable responder a cada uno de los contactos de manera eficaz y en un tiempo adecuado.