La experiencia del consumidor se volvió móvil, social y visual, y las empresas deben mantenerse al día con los últimos desarrollos para crecer. Tener una página web con catálogo de productos online, por ejemplo, puede ser una gran alternativa. Es importante enfocar tus esfuerzos para aprovechar el tráfico online.
Te traemos algunos consejos para tener en cuenta:
? 1- Usá buenas fotografías para tus productos y servicios
Puede parecer una obviedad, pero hay muchas empresas que no cuentan con imágenes atractivas para sus comunicaciones. Tener las imágenes correctas de tus ofertas podría ser la diferencia entre un cliente potencial y un cliente real.
Si no tenés para invertir en un fotógrafo, no importa. Lo que sí es importante es invertir en tiempo para tomar las fotos correctas y detalladas que ayuden e inciten a los usuarios a mirar y potencialmente a comprar.
¡Tus fotos son lo más parecido a una “vidriera” que tiene tu público para ver el producto!.
?️ 2- Hacé tu sitio web fácil de navegar
Asegurate que la estructura de tu sitio web esté organizada de manera tal que sea fácil de navegar para los usuarios visitantes. La usabilidad del sitio es uno de los muchos factores que los principales motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar la calidad de un sitio web.
En caso de que ya cuentes con un sitio tipo Catálogo online, es importante que organices la información en diferentes categorías. Recomendamos que las ordenes por categorías de alto nivel y luego a partir de ahí, en categorías más pequeñas (subcategorías) para mayor detalle y orden.
? 3- Asegúrate de que tu web sea responsive
Tu sitio debe estar optimizado para dispositivos móviles.
Pensá que, un porcentaje muy alto de las visitas que recibis en tu web, vienen de celulares y tablets. Si tu web no está adaptada a estos dispositivos va a pasar una cosa: los usuarios no tendrán una buena experiencia navegando y se irán.
¡Asegurate de tener una web que sea responsive si querés aumentar las ventas de tu tienda online!.
? 4- Contá con un buen servicio al cliente
Tener un buen servicio de atención puede ayudar a vencer a tu competencia y fidelizar a tus clientes actuales. En el mundo actual es muy difícil diferenciarse del resto pero la atención al cliente, puede marcar la diferencia.
Recomendamos responder en tiempo y forma los correos y consultas recibidas, así como ayudar con soporte telefónico o chat por si tus clientes necesitan algún consejo o tiene alguna pregunta.
El objetivo es proporcionar apoyo antes, durante y después de la compra para dar una buena experiencia al cliente.
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